Misión, Visión y Objetivos Institucionales

Misión

La EPET N°1 “UNESCO” es una comunidad educativa, cuya misión es: Educar y formar integralmente a jóvenes para el mundo del trabajo, integrando la técnica y la cultura por medio de la razón para descubrir y vivenciar la vocación de servicio en el ámbito socio-cultural que cada uno integra; formando personas cocientes, competentes y solidaria, con raíces en su cultura, abiertos a su tiempo y al futuro

Visión

Promover la Educación Técnica Profesional, innovadora y de calidad del educando, contribuyendo así a su proceso de capacitación para el mundo del trabajo que contribuyan a su formación integral en el marco de los valores morales y cívicos de nuestra nación, atendiendo que cada educando es una persona única, singular e irrepetible y debe asumir conductas coherentes ante sus opciones en el transcurso de su propia vida y en su relación con los demás.

Objetivos Institucionales

1. Propender a la formación integral del educando en función de su naturaleza de ser creativo, promoviendo y orientando su espíritu de investigación y el afianzamiento de hábitos y aptitudes que lo conduzcan a una educación permanente.
  2. Tender a la construcción de un pensamiento critico para que los alumnos puedan insertarse paulatinamente en nuestra sociedad como verdaderos agentes de cambio cultural.
  3. Orientar el desarrollo de las acciones de enseñanza aprendizaje aplicando una metodología dinámica y renovadora donde el alumno se manifieste como autor de su propio aprendizaje, revalorizando el trabajo productivo anual como factor de realización personal y social.
  4. Disminuir las medidas disciplinarias en los alumnos procurando que la disciplina escolar sea la resultante de un proceso motivacional de los educandos.
  5. Orientar a los educandos en el respeto, valoración y vivencia de las costumbres tradicionales símbolos y valores de la nacionalidad Argentina.
  6. Promover en los alumnos el sentido de responsabilidad, el compañerismo verdadero, la solidaridad humana, el respeto a las normas que rigen la vida escolar y sus autoridades, el espíritu de autogobierno en el ámbito escolar y toda otra actitud que tienda a su mejor formación integral.
  7. Mantener relaciones con egresados, técnicos y profesionales del medio para la concreción de cursos, conferencias y actividades técnico- culturales.
  8. Lograr la asistencia regulara y permanente del personal docente con la finalidad de cumplir con eficiencia las funciones especificas en la conducción del aprendizaje.
  9. Promover el desarrollo de acciones coordinadas en los espacios curriculares, dentro del mismo departamento y en otros fines conducentes al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje.
  10. Intercambiar experiencias y actividades teórico-practicas con establecimientos afines de otras provincias y países vecinos.
  11. Cumplir con las exigencias reglamentarias de los prácticos para lograr una acción sistemática y coherente con el desarrollo de los espacios curriculares.
  12. Realizar la muestra activa de trabajos en la Semana de la educación técnica como resultado de las producciones científicos tecnológicas visualizando la capacidad de comunicación y expresión de los educandos como una apertura de esta comunidad educativa a la sociedad