Preguntas Frecuentes

Cada alumno tiene acceso al SiGE mediante un usuario y clave. Si no fuera así puede gestionar esas credenciales desde la opción Registrarme como Alumno ó acercándose al Departamento de Tecnología para la Gestión con su DNI plástico o foto/fotocopia del mismo.

Una vez que el alumno ingresa al SiGE con sus credenciales verá el icono Mesas de examen, haciendo clic/tap allí podrá elegir a las materias que desea rendir e inscribirse.

Por otro lado, aquellos alumnos que han culminado 6to año y adeudan materias para la finalización de sus estudios deben presentar notas de solicitud de exámenes en la Secretaría dentro del período de inscripción habilitado.

Existen distintos llamados a lo largo del año y la inscripción se habilita en un período determinado. Este proceso, el de inscripción, únicamente puede ser realizado en dicho período. No antes, no después.

La información siempre se publica en el sitio de internet oficial de la institución: www.epet1.edu.ar, bajo la etiqueta Turnos de examen en este caso. Siendo este el único canal oficial de comunicación.

Pueden recurrir a la opción ¿Ha olvidado su contraseña? (Aula virtual) u Olvidé mi contraseña (SiGE), ingresando la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.

En caso que no vean el mensaje en la bandeja de entrada deben revisar la carpeta de correo no deseado.

En última instancia pueden presentarse en el DTG con DNI en mano o foto del mismo, SIN EXCEPCIÓN.

Puede recurrir a la opción Olvidé mi contraseña (SiGE), ingresando la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.

En caso que no vean el mensaje en la bandeja de entrada deben revisar la carpeta de correo no deseado.

En última instancia pueden presentarse en el DTG con DNI en mano, SIN EXCEPCIÓN.

Ingresar, y verificar antes de enviar, todos los datos solicitados en https://formularios.epet1.edu.ar/titulos

Dado que el sitio de internet institucional es el canal de comunicación oficial, oportunamente se publica allí toda la información.

Solamente se realiza a comienzo del ciclo lectivo mediante el siguiente procedimiento:

  • se inscriben los alumnos de nuestra escuela,
  • después se da prioridad a aquellos estudiantes cuyos padres fueron traslados a la ciudad,
  • luego estudiantes de escuelas técnicas
  • por último estudiantes de escuelas comunes.

Si llegada esa instancia efectivamente hay una vacantes se emite una constancia de vacante y con ese documento se deben tramitar el pase en la escuela de origen.

Además es necesario presentar toda la documentación para constituir el legajo: constancia de CUIL del tutor y el estudiante, fotocopia del DNI del tutor y el estudiante, certificado de vacunas (se exige la triple viral, no hace falta que esté legalizado) y una carpeta colgante.

 

En Misiones se optó por la estructura de 7 años de primaria, 5 de secundaria común / 6 de secundaria técnica, al igual que otras diez jurisdicciones del país. Sin embargo, las otras 13 provincias se inclinaron por una primaria de 6 años y una secundaria también de 6.

En aquellos casos donde la escuela de origen corresponda a una de estas 13 provincias, los tutores deberán ponerse en contacto con las autoridades de la institución a efectos de informarse sobre la situación y la eventual necesidad de rendir equivalencias.