Vuelve el Concurso de Reciclaje Estudiantil

Se trata de una iniciativa destinada a todas las instituciones secundarias de la ciudad de Posadas y tiene como objetivo principal incentivar el reciclaje, instaurando en la sociedad hábitos sustentables y amigables con el medio ambiente.

En un esfuerzo por seguir promoviendo la conciencia ambiental y seguir fomentando prácticas sustentables entre los jóvenes, vuelve la segunda edición del Concurso de Reciclaje Estudiantil. Una iniciativa destinada a todas las instituciones secundarias de la ciudad y tiene como objetivo principal incentivar el reciclaje, instaurando en la sociedad hábitos sustentables y amigables con el medio ambiente.

A través de estas acciones, se busca educar y empoderar a los estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio en la protección del entorno.

La convocatoria estará abierta a todas las instituciones tanto públicas como privadas. Por ello, los participantes deberán formar un equipo compuesto por un estudiante delegado y un profesor a cargo. Durante un período de tres semanas, los grupos tendrán la tarea de recolectar la mayor cantidad posible de materiales reciclables, como papel, cartón y plástico, material que en esta edición será más valioso, otorgando más puntaje.

En cuanto al proceso de recepción de residuos y registro, a cada institución se le asignará un Punto Limpio para el pesaje semanal correspondiente, con supervisión de personal municipal. Los puntajes irán de la siguiente forma: por cada kg de cartón 1 punto; el kg de papel 10 puntos y el kg de plástico 100 puntos.

Se otorgarán premios en vouchers para insumos de Estudiantina o bien incorporación de elementos deportivos para las escuelas. También habrá reconocimientos a los equipos destacados en el concurso. Estos premios no solo servirán como un incentivo adicional para los estudiantes, sino que también ayudarán a difundir el mensaje de sustentabilidad a nivel local.

El éxito de la primera edición ha incentivado la colaboración intercolegial. Los estudiantes han establecido redes de comunicación y cooperación entre las distintas instituciones educativas, compartiendo ideas y buenas prácticas en materia de reciclaje. Esta cooperación fortalece el sentido de pertenencia a una comunidad comprometida con el ambiente y crea lazos duraderos entre los jóvenes.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 07 julio, los interesados deben enviar un correo al centroverdemunicipal@gmail.com. Para más información y consultas, pueden estar al pendiente de las novedades en las redes sociales del Centro Verde Municipal.

El propósito fundamental del concurso es impulsar el reciclaje como una práctica cotidiana en la vida de los jóvenes. Se busca despertar el interés y compromiso con el cuidado del medio ambiente. Fomentar la apropiación de hábitos sustentables en sus hogares, escuelas y comunidades. Al participar en el concurso, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender sobre los beneficios del reciclaje y cómo pueden contribuir activamente a la conservación de los recursos naturales.