La EPET Nº 1 firma convenio con el Linux Professional Institute

El logotipo de LPI y las palabras “Linux Professional Institute” son marcas comerciales de Linux Professional Institute, Inc.

Las Certificaciones van a permitir llevar el currículum vitae de las personas a tener oportunidades de empleabilidad con un salario justo. La certificación LPI en Linux Essentials acredita que tienen las habilidades fundamentales necesarias para trabajar en un ambiente básico de Linux”, afirma Hernán Pachas Magallanes – Business Development Executive para Latinoamérica de LPI.

Por su parte, Zulema Fassa, Vice Directora de esta institución, dice “hoy señalamos el camino a través del cual los futuros egresados van a adquirir aquellos conocimientos que les permitirán conseguir un empleo, trabajar en forma independiente o desarrollar su propio proyecto, este es el verdadero poder de la educación y a eso apostamos como institución educativa”.

La enseñanza y el aprendizaje se ven potenciados con el uso de recursos tecnológicos, pero para que sean incorporados con éxito a este proceso es necesario que los docentes se perfeccionen en competencias digitales y promuevan su utilización por parte de los alumnos” agregó la Prof. Fassa.

Acerca de la Certificación LPI en Linux Essentials

La adopción de Linux sigue aumentando en todo el mundo, ya que los usuarios finales, las entidades gubernamentales y las industrias, adoptan tecnologías basadas en Linux y código abierto (Open Source). Esta expansión del código abierto en la empresa está redefiniendo las funciones tradicionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para requerir más habilidades de Linux. Ya sea que esté iniciando su carrera en código abierto o buscando avances, la certificación de habilidades ayuda a destacar a los profesionales, entre los gerentes de contratación.

El Certificado en Linux Essentials, sirve como un trampolín para la certificación profesional de Linux, el cual es la base, para los profesionales dedicados a: Administración de Servidores Linux (SysAdmin), Desarrolladores de Software (Dev), Seguridad, IoT, IA, Blockchain, Cloud Computing y todas las tecnologías vigentes.

Acerca del Linux Professional Institute

Con más de 175.000 profesionales certificados a nivel mundial, LPI es el primer y mayor organismo mundial de certificación de Linux y código abierto (Open Source), independiente a la distribución de Linux. Con exámenes traducidos en 9 idiomas, con más de 400 socios de formación y en más de 180 países, LPI es el estándar de certificación en Linux y Open Source.

LPI trabaja con organizaciones de todo el mundo para garantizar el crecimiento y la adopción de Linux, código abierto y software libre. Este trabajo implica una estrategia de asistencia y cooperación con organizaciones existentes que comparten intereses similares.

El propósito de LPI es brindar oportunidades económicas y creativas a las personas que trabajan con Linux y el Open Source, haciendo que el conocimiento, genere salarios justos.

Tu futuro está abierto.