6to Encuentro Provincial de Radios Escolares y Comunitarias ReReCom

Con la temática Discapacidad e Inclusión como eje transversal, el Encuentro tendrá lugar el 25 y 26 de agosto en la sede del ITEC3, ubicado en avenida Juan Pablo II de Garupá, en el marco de su décimo aniversario como institución educativa.

Enlace para ingresar, conocer el programa e inscribirte

Actualmente en la provincia de Misiones existen más de 30 radios escolares funcionando en diferentes instituciones educativas. Desde el 2011 varias de esas radios conformaron la ReReCom, “Red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones” trabajando fuertemente y llevando a cabo de forma anual un Encuentro Provincial de Radios Escolares. En esta oportunidad el ITEC 3 será anfitrión del 6° Encuentro que convocará a más de 400 niños, jóvenes y docentes radialistas de toda la provincia.

Misiones ha realizado importantes avances en la comunicación y dentro de su implicancia social es importante seguir avanzando sobre herramientas que son de suma importancia para una etapa clave de la vida humana: la juventud y su etapa de formación.

En este marco, la coordinadora de la Radio Interactiva del ITEC3, María del Carmen Aguirre, sostuvo: “La experiencia radial posibilita un proceso creativo por medio del cual los estudiantes utilizan estrategias de aprendizaje que los estimulan a la investigación, la expresión y el intercambio entre pares, con sus docentes y la comunidad. A partir del intercambio de experiencias y la puesta en común de las diversas realidades de cada organización surgidas, en ese primer encuentro se planteó la necesidad de continuar el trabajo articulado en forma de Red”.

Además, agregó: “En este nuevo escenario de enseñanza y aprendizaje, se constituye un desafío que las experiencias con nuevas tecnologías propuestas desde la escuela resulten provechosas y permitan, tanto a docentes como a estudiantes, conocer y reconocer las formas en que se produce y circula el conocimiento, recreándolo a partir de saberes vinculados con sus propias condiciones y perspectivas, integrando el ver, el escuchar, el escribir y el hablar, en distintos soportes y con distintos abordajes. Si se entiende que la comunicación es un engranaje fundamental en los procesos de reproducción de sentido, re- elaboración de la memoria propia y ajena, individual y colectiva, histórica, social y de reconstrucción de la identidad y el imaginario colectivo; se torna fundamental pensar en los roles que allí desempeñan los medios y los profesionales de la información”.