Premio Clarin-Zurich a la Educación

El Premio Clarín-Zurich a la Educación tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI. Mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema, desde el inicial hasta la universidad.

Premio-Clarin-Zurich

A partir de esta iniciativa se premian proyectos pedagógicos, creativos e innovadores que signifiquen un aporte para que todos los chicos argentinos accedan a aprendizajes de calidad; para que se reduzca la deserción, los docentes tengan una capacitación de excelencia, la escuela media articule sus contenidos con la educación superior y los jóvenes egresen como profesionales a la altura de estándares internacionales y comprometidos con la construcción de la sociedad.

El Premio Clarín-Zurich a la Educación es anual y tiene alcance nacional. Pueden participar proyectos pedagógicos en marcha o nuevos, que deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la multiplicación de mejores prácticas educativas. Se distinguirán propuestas de mejora de las diferentes problemáticas de la educación.

La octava edición premiará propuestas pedagógicas orientadas a promover la lectura, la escritura y la oralidad como prácticas de aprendizaje en todas las disciplinas de la escuela secundaria.

Premios

El primer premio es de $230.000: $190.000 para implementar el proyecto y $40.000 para sus autores. Más tres Menciones de Honor de $70.000 cada una para financiar los proyectos seleccionados.

Fecha de cierre para la entrega de los proyectos: 31 de Agosto de 2016

Descargas |