Más de 120 alumnos y docentes de escuelas técnicas viajan hoy a Tecnópolis

A través del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional, que la provincia ejecuta en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, 100 alumnos y 26 docentes de 61 Instituciones de Educación Técnica Profesional  de la Provincia, viajarán hoy a la Exposición Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que los 100 alumnos de todas las localidades de Misiones que viajarán fueron seleccionados especialmente por su desempeño académico  y su relación con compañeros y docentes.

El contingente misionero, además de la visita a Tecnópolis  realizará un recorrido socio cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que los alumnos puedan conocer la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo, el Museo del Bicentenario, la Fragata Sarmiento, La Boca, Caminito y Plaza Congreso entre otros atractivos turísticos de la Capital Federal.

Estos recursos son otorgados por el Fondo para la Educación Técnica Profesional del INET, y desde el 2006, son destinados a la revalorización de la Educación Técnica Profesional y a la mejora continua de la calidad educativa de escuelas técnicas de todo el país buscando vincular a las Instituciones que brindan ofertas de educación técnica profesional con el sector productivo, científico, académico y tecnológico, poniendo al alumno en el centro de toda la acción educativa.

En su segunda edición, Tecnópolis abre sus puertas con propuestas completamente renovadas, en más de 120 espacios originales para recorrer y descubrir la energía transformadora de la generación del Bicentenario.

Este año, el eje que articula toda la megamuestra es la energía  entendida como potencia esencial del desarrollo, que pone cotidianamente a un país en acción, que impulsa la producción y el empleo, que nutre los movimientos populares, que permite la movilidad social, que conduce a la integración de los pueblos y que consolida el desarrollo autónomo de las naciones.

MisionesOnline