Se anunció la creación del Centro de Referencia en Tecnologías de la Información para la Gestión con Software Libre

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones anunció la creación del Centro de Referencia en Tecnologías de la Información para la Gestión con Software Libre (CeRTIG+SoL).

En oportunidad de la realización del 4to Festival Misionero de Sofware Libre que se llevó a cabo en la ciudad de Oberá, la Cra. Alejandra Yurkevich, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM anunció la creación del Centro de Referencia en Tecnologías de la Información para la Gestión con Software Libre en el ámbito de esa casa de estudios superiores.

Sustentado en la firme convicción que el Software Libre es una oportunidad de desarrollo, innovación, y generación de riqueza en las organizaciones, las que deben adaptarse desde la Gestión para afrontar los desafíos que impone la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el CeRTIG se propone ser el centro conductor de la adopción de la Filosofía y las herramientas del Software Libre en las empresas de la región, para fortalecer su crecimiento, generar valor y desarrollo local.

Basado en el Conocimiento que posee la institución en temas relativos a la gestión empresarial, y apoyado en el trabajo interdiscipinario y colaborativo de los profesionales que forman parte de la planta de la casa de estudios, el Centro se ha propuesto como objetivos estratégicos Incentivar la integración de las TIG al proceso productivo, incrementar las capacidades tecnológicas de las PyMEs con herramientas Software Libre, potenciar la gestión empresarial con estrategias acordes a la Sociedad de la Información y constituirse en un Repositorio de Conocimiento de herramientas de Software Libre para la Gestión.

La propuesta de trabajo es el acompañamiento a las empresas de la región, apoyando su crecimiento desde la Gestión, con herramientas de Software Libre, el desarrollo del Capital Intelectual a través de la capacitación permanente de los miembros de las organizaciones; la Investigación, análisis, adaptación y conducción de la innovación de los procesos productivos y promover de la Filosofía y las Herramientas de Software Libre como motor del desarrollo empresarial.

El Centro de Referencia de Tecnologías de la Información para la Gestión con Software Libre tendrá su sede en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones, y su dirección de contacto es certig@fce.unam.edu.ar

SoLAr