El Equipo de “La Indu” logró el primer puesto en la última carrera del Desafío ECO 2015

La vida nos da a cada uno las herramientas para que vayamos por el mundo” decía Juan Manuel Fangio en una de sus tantas lecciones de automovilismo. Y de eso se trata el Desafío ECO, de proveer los elementos y las estructuras para el desarrollo de los alumnos de escuelas técnicas que buscan hacer el máximo recorrido con la batería que les provee la organización.

En la competencia que se llevó a cabo el día de hoy el equipo del Atómico II de la EPET Nº 1 “UNESCO” ganó el primer puesto. Felicitaciones!!!

El equipo está integrado por los profesores Humberto Cortes y Ricardo Jelinek, y los alumnos Leonardo Navarro, Rodrigo Araujo, Pablo Cortés, Franco de Ángelo, Santiago Zamudio,  y Alejandro Schultz.

Fue una muy buena carrera salimos puesto 12 y poco a poco nos fuimos acercando. Llegamos al puesto 7, después nos fuimos acercando hasta el segundo puesto y de no creer aunque el primero nos llevaba una media vuelta, nos avisaron que le empieza a fallar la batería y ahí tomamos la delantera”, explicó el profesor Cortes emocionado aún por el logro. Felicitó fervientemente al gran equipo y tras una cena con festejo en La Plata, emprenden el regreso a Misiones.

Este certamen en 2015 ha reunido a más de 120 máquinas tripuladas y atendidas por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, y llegó a su fin el día de hoy en la Ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires. En paralelo, se desarrolló la primer carrera educativa americana de autos de emisión cero denominada “Trofeo Internacional Fangio”.

Eduardo Ramírez, uno de los responsables de la organización, puso el acento en la importancia que tiene que los jóvenes se involucren con las nuevas tecnologías, en este caso las que alimentan a los autos sustentables. “El futuro es eléctrico. Por eso es bueno que los estudiantes puedan trabajar con estas tecnologías, cómo se regula un auto eléctrico y cómo funciona y se administra el consumo de la batería. En el caso del callejero de Balcarce exige una puesta a punto diferente ya que hay varias curvas de noventa grados”, agregó.

Por último, Ramírez aseveró que año a año se evoluciona en el uso de estas nuevas tecnologías. “Por ejemplo, en 2014 recorrían con una batería 40 kilómetros y ahora recorren esa distancia en una hora y media. Este certamen busca premiar a quien hace el mejor uso de la energía que le permitirá recorrer la mayor cantidad de metros. Y esto se llama eficiencia.”, comentó.

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