Charla: “Prevención del consumo problemático y adicciones”

Durante la jornada del 15 y 16 de agosto los estudiantes de 1° B, 2° G, 3° A, 3° E y 3° G participaron de las charlas de Prevención del Consumo Problemático y Adicciones a cargo de Maximiliano Snaider, Verónica Martínez y Cecilia Koth, profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas.

Bajo el lema “Posadas, hablemos de prevención” los jóvenes tuvieron la oportunidad de informarse respecto a los riesgos del consumo problemático que se manifiesta como el uso ocasional de sustancias como el alcohol, el tabaco, drogas psicotrópicas legales o ilegales o producidas por ciertas conductas compulsivas hacia el juego, las tecnologías digitales, entre otras, siendo éstas conductas difíciles de controlar o incontrolables.

En este espacio se les ofreció herramientas para reflexionar acerca de la complejidad de esta temática y tomar conciencia respecto a la vulnerabilidad en la que se encuentra la comunidad adolescente frente a esta problemática, como así también se les brindó información acerca de dónde buscar ayuda para sí mismo o para a otros.

La comunidad de la EPET N° 1 “UNESCO” agradece al equipo de profesionales que, por medio de sus aportes y con un enfoque educativo ayudan a prevenir, disminuir el consumo y promover acciones para buscar soluciones.