Lleva la Hora del Código a tu clase con la Guerra de las Galaxias

La Hora del Código se realizará en América Latina entre los días 3 y 7 de octubre!

Regístrate en https://hourofcode.com/la para hacer La Hora del Código en tu clase y ayuda a presentar las Ciencias de la Computación a millones de estudiantes.

La Guerra de las Galaxias

star-wars-building-a-galaxy-with-code

¡Tus estudiantes van a adorar la actividad La Guerra de las Galaxias: construyendo una galaxia con código!

Este tutorial, desarrollado por Code.org en alianza con Disney y Lucasfilm, presenta a los personajes de la película La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza. Trabaja con Rey para guiar al nuevo robot, BB-8 en una misión. Luego, únete a Leia para crear y compartir tu propio juego en una galaxia muy, muy lejana. Los estudiantes que hagan el tutorial aprenderán a programar en JavaScript, un lenguaje muy usado para programar juegos (los principiantes podrán comenzar a construir su galaxia con bloques).

¿No hay conexión a internet en tu escuela?

Puedes utilizar la versión offline. Descarga el archivo y compártelo con computadoras sin conexión.

Puedes chequear otras opciones de tutoriales para todas las edades.