Incubadora de programas de TV para la infancia/adolescencia

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para presentar ideas-proyectos de programas televisivos de interés general semanal, destinados a la niñez y/o adolescencia con secciones de arte, promoción de los derechos del niño y cuidado del medio ambiente, asociados a pantallas de televisión local, con contenidos de proyección regional, nacional e internacional.

incubadora-prog-tv-iaavim

Ideas de toda la provincia

Por cada uno de los distritos audiovisuales de la provincia (Sur, Paraná, Uruguay y Norte), se seleccionarán dos proyectos, con el objetivo de dar participación a productores de toda provincia.

Quienes integren la incubadora, recibirán entre octubre y noviembre capacitación intensiva en realización integral, producción y aspectos formales de un programa de TV, plan de comunicación y plan de negocios. De este modo, se busca superar las dificultades que puedan existir en el proceso de formulación de la idea hasta la producción, exhibición y comercialización, haciendo hincapié en la temática de niñez y adolescencia.

Además, gracias a la asistencia financiera del CFI, luego de la instancia de capacitación se realizará una nueva selección en la que se definirá un proyecto ganador por cada uno de los Distritos Audiovisuales, los cuales accederán a un premio de 70 mil pesos para producir los demos o avances de los programas ganadores.

Desarrollo de proyectos

A finales de este año el resultado de la experiencia serán proyectos fortalecidos, con plan de negocios y la posibilidad de hacer uso de las herramientas e infraestructura (estudio con cámaras, luces y postproducción) disponibles en los Centros de Producción Audiovisual (CEPA) para la realización de los avances de los programas seleccionados en cada una de las regiones provinciales.

El trabajo en la incubadora permitirá fortalecer proyectos que, además de integrarse al circuito de pantallas que promueve el IAAviM, a través de la Asociación Misiones de Televisión por Cable, estarán en mejores condiciones para participar en nuevas capacitaciones y concursos, en la articulación con el INCAA y los mercados argentinos -como Ventana Sur- y latinoamericanos”, señaló el coordinador del IAAviM, Axel Monsú, sobre la potencialidad del proyecto.

Requisitos

– Ser residente de uno de los cuatro Distritos Audiovisuales de Misiones (Norte, Sur, Paraná o Uruguay)

– Estar inscripto en el Registro Provincial Audiovisual (Re.P.A.) o hacerlo al momento de presentar la idea (para mayor información ingresar a www.iaavim.misiones.gov.ar)

– Presentar a fomento@iaavim.misiones.gov.ar, mediante un solo archivo en formato pdf, una idea/proyecto sobre un programa de televisión para niñas, niños o adolescentes organizado de la siguiente manera:

1 – Nombre del Concurso al que se presenta: INCUBADORA DE PROGRAMAS DE TV PARA INFANCIA/ADOLESCENCIA

2 – Título del Proyecto.

3 – Región por la que participa.

4 – Datos del Presentante: Nombre completo, número de documento, teléfonos, domicilio, dirección de correo electrónico del mismo.

5 – DNI escaneado.

6 – Datos de las personas que ocuparán los roles de Productor – Director/Realizador – Guionista/Redactor

7 – Descripción del Programa detallando:

• Ejes de los programas que se pretenden promover: Interés General – Entretenimiento – Educativos – Culturales.
  • Público al que se dirige
  • Género y formato (¿qué tipo de programa quiere realizar? ¿de qué duración y frecuencia? ¿cómo será la estructura? ¿qué secciones tendría?)
  • Breve fundamentación de la elección
  • Fortalezas del proyecto (¿por qué cree que es importante realizarlo?)
  • Valoración de oportunidad y sustentabilidad (¿es financieramente viable de realizar? ¿los comercios, empresas, industrias de la región estarían interesados en invertir en el programa? ¿por qué?)
  • Propuesta Estética (elementos visuales y sonoros: ¿cómo sería el decorado o escenografía? (estilo, colores, texturas, etc) ¿incluirán música? ¿de qué tipo? ¿otros recursos sonoros?)
  • Equipo técnico y artístico tentativo (¿cómo estaría conformado el equipo de trabajo? ¿incluirían actores? ¿personajes? ¿títeres? ¿muñecos?)
  • Organizaciones intervinientes en el proyecto (si las hubiera)

8 – Cierre de la Convocatoria: 30 de Septiembre de 2016.

iaavim.misiones.gov.ar