Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2015

El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2015 a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad. Podrán participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades; debidamente reconocidas.

Esta es la undécima edición del Premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en 2000, más de 28.000 experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones de todo el país.

¿Cómo participar?

Las instituciones deberán completar el formulario en formato PDF  imprimirlo y enviarlo por correo postal o entregarlo en mano en las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 1069, C1019ABU, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se puede incluir Información ampliatoria de la experiencia educativa solidaria como material adjunto, de acuerdo a las bases y condiciones. Las bases de esta convocatoria están disponibles en la parte superior del formulario.

El equipo técnico del Programa Nacional Educación Solidaria evaluará las experiencias presentadas y les hará llegar una devolución con sugerencias para su optimización.

Premios y menciones

• Cuatro primeros premios para experiencias solidarias de temáticas variadas
  • Dos primeros premios con mención especial para proyectos que se inscriban en la temática ambiental
  • Dos primeros premios con mención especial para proyectos inscriptos en la temática de promoción de la lectura
  • Seis segundo premios
  • Cincuenta menciones de Honor

Quedan excluidas de esta convocatoria las instituciones que obtuvieron los ocho primeros premios en la edición 2014. Asimismo, las experiencias educativas solidarias deben haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo 2014 y/o 2015. En este último caso, es requisito que se hayan iniciado antes del 30 de abril de 2015.

Para mayor información comunicarse al teléfono (011) 4129-1000 int. 6212/6217 de lunes a viernes de 11 a 17 horas o vía correo electrónico a: premiosolidario2015@me.gov.ar (nacional) o esolidaria@subseduc.misiones.gov.ar (provincial).