Nuevo aniversario de la gesta de Malvinas

El 22 de noviembre del 2000 el Poder Legislativo sancionó la Ley Nº 25370 que declara a esta fecha como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La Ley se promulgaría el 15 de diciembre de ese mismo año para ser modificada el 7 de junio de 2006 al declarar el carácter de inamovible del feriado nacional.

Ilustración extraida de http://servicios.abc.gov.ar/docentes/efemerides/2deabril/

Ilustración extraida de abc.gov.ar

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de nuestro país desembarcaron en Puerto Argentino para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982.

La invasión es considerada una tentativa del régimen de facto para unir la nación en relación a una causa externa y desviar la atención de crisis económica y política del país.

En este hecho histórico murieron 649 argentinos en cumplimiento del deber. En la actualidad, existen aproximadamente 24.000 veteranos de este conflicto con necesidades concretas de asistencia, salud y empleo, entre otras cosas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *