La semana de “Rosen”
En homenaje a la memoria de Don Rosen y a esa costumbre que hizo suya en la semana de la dulzura, recorrer la escuela y entregar a cada uno un bombón, consideramos que esta es su semana. La memoria colectiva mantiene intacto el recuerdo de sus atenciones y afecto contagioso, imposibles de olvidar.
En tiempos donde la solidaridad se vuelve un valor cada vez más necesario, un gesto simple pero significativo nos conmovió muchas veces y ahora trasciende los recuerdos y vuelve siempre.
El Prof. Roberto (“Rosen”) Rosenberger (1935 – 2020) fue un docente que dió clases por 46 años, fue alumno, abanderado y preceptor de la Indu dejando una huella eterna que perdura en el recuerdo de todos, enmarcada de conocimiento, valores y esperanza.
¿Por qué lo recordamos en estas fechas?
En sintonía con la semana de la dulzura el acostumbraba entregar un bombón al personal docente, preceptores y personal de servicio. Esto reflejaba su bondad y cariño.
Comparto la emoción de recibir hoy a alumnos de la Indu cumplir con la tradición de don Rosen. Realmente el gesto es impagable. Gracias Roberto por dejar su huella en nuestros corazones y en los jóvenes que tanto amo.
Prof. Miriam Ferreira
Artículo relacionado | Honor a quien honor merece