Todo es presencia, todos estos años, es este presente

Sea como fuere, esta fecha tiene un aura especial y particular que la hace única e imperecedera.

¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar juntos estos cien años, para renovar los sueños y asumir el desafío de crear nuevos mundos pensando y construyendo una educación significativa para cada alumno que
recorre estas aulas. Como diría un poeta, Qué tal si deliramos por un ratito, qué tal si clavamos los ojos más allá de donde alcanza la mirada para adivinar otro mundo posible. Que no es sino un milagro prolongado: nuestra propia
aventura personal en esta escuela.

A veces, solo a veces, escribir es una forma rara y dulce de drenar silencios y llenar de puentes las distancias; a veces solo necesitamos agradecer si después de todo agradecer es la memoria del corazón.

Y a veces las palabras atraviesan paisajes, atraviesan caminos y edades, y nombres y fotografías que cuentan historias. Y hoy la palabra elegida desde el corazón es Gracias. Gracias Indu y Feliz Cumpleaños.

Prof. Néstor Aguirre

El día de hoy se carga de emociones, recuerdos, nostalgia y anécdotas ya que hace nada menos que 100 años abría sus puertas por primera vez la que es actualmente nuestra querida industrial. Te invitamos a que conozcas la historia de nuestra institución, que la ha consolidado como una Cuna de Técnicos.

El emotivo acto en imágenes

El Centenario en los medios