[Charla] Uso responsable de las redes sociales y sus riesgos

Después del receso escolar, la EPET Nº 1 “UNESCO” recibió la visita del Equipo de Escuela Segura contando con la presencia de la Subcomisario Romina Algarbe, Jefa de la División Escuela Segura y la Oficial Principal Lic. en Psicología Andrea Chiavon, quienes ofrecieron charlas a los estudiantes de 1° F, 2° A del ciclo básico y 3° B y 4° F del ciclo superior con la temática “Uso responsable de las redes sociales y sus riesgos”.

Se abordaron contenidos específicos vinculados al bulling, ciberbulling, grooming y sexting, logrando precisar las definiciones de cada uno de ellos a través de ejemplos clarificadores y experiencias que los estudiantes aportaron, establecieron además los riesgos implicados, los peligros, formas de afrontarlo, cómo y dónde pedir ayuda, como así también se indicaron las posibles consecuencias personales y penales.

La institución agradece profundamente los aportes del Equipo de la División Escuela Segura quienes ofrecieron a los estudiantes herramientas fundamentales para prevenir situaciones de riego que el uso de las redes sociales trae aparejado.