Charla de sensibilización y actividad deportiva

En la tarde de ayer, de 14:00 hs a 17:00 hs., se llevó a cabo la jornada de sensibilización, consistente en una charla a cargo de la jugadora Noelia Olivera y luego una breve demostración en la que participaron jugadores del Club Luz y Fuerza y de la Escuela Deportiva Adaptada (E.D.A.). Contó con la participación de Alumnos de 1° y 2° año en horario de de Educación Física y Docentes presentes.

Estuvo organizada de manera conjunta por el Departamento de Educación Física de la EPET N°1 y del Sindicato AMET Misiones. En la apertura hicieron uso de la palabra, el director de la institución, Prof. César Alegre y el entrenador del equipo de básquet adaptado sobré silla de ruedas, Carlos Castro.

Estuvieron presentes el Presidente del Club Luz y Fuerza, Ing. Héctor Rodríguez, integrantes del equipo del Centro de Formación Itinerante dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional, alumnos del centro (Soldados voluntarios del Ejército Argentino), representantes del Ministerio de Deportes, Directivos, docentes y alumnos de la institución,entre otros. Todos los mencionados forman parte o acompañan de alguna forma el proyecto de fabricación de sillas de ruedas que se lleva adelante en la escuela Industrial (EPET 1), bajo la coordinación del Centro de Formación Profesional Itinerante.

Es oportuno desarrollar actividades integradoras que permitan la interacción entre los actores, los beneficiarios y la comunidad educativa del establecimiento que presta sus instalaciones, una manera de observancia y toma de conciencia sobre el valor significativo del producto que fabrican, como así también, dar a conocer a la sociedad la capacidad de aportes de las escuelas ETP.

programada para el día 08 de Junio de 2023 en el horario de 14:00 hs a 17:00 hs en las instalaciones de la EPET N° 1,