Tercer Modelo de Naciones Unidas en Posadas

Se trata de un simulacro de algunos órganos de las Naciones Unidas donde estudiantes del nivel secundario representan a delegados y embajadores de países previamente asignados y defienden su postura durante el debate de un tópico especial.

Se asemeja a un juego de roles, en donde se deben internalizar las ideas, costumbres, posturas y necesidades de la nación a la que se representa. Tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Se crea un espacio a partir del que se procura concientizar a los estudiantes acerca de su participación en los asuntos públicos de la comunidad y que resultan clave para alcanzar su desarrollo.

El simulacro tuvo lugar durante el 16 y 17 de mayo, la EPET Nº 1 estuvo representada por estudiantes del 4º año “E” y del 6º año “E”: Abel ACOSTA, Lara GIORGIEFF, Agustina BAEZ, Fabrizzio de los SANTOS, Micaela BARRIOS GOMEZ y Jesica DA ROSA acompañados por los profesores Silvia Martínez y Néstor Aguirre. Fabrizzio de los SANTOS obtuvo segunda mención.

Nuestros alumnos se destacaron en la redacción y la oratoria, en los aportes significativos comprendiendo que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación, propiciando un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. Además, del trabajo en equipo y el estudio sobre los tópicos de los países que representaron.