UNILA realiza transmisión en directo para aclarar dudas sobre la Selección Internacional

Los postulantes a un cupo en el Proceso de Selección Internacional (PSI) de UNILA tendrán la oportunidad de hacer todas sus preguntas sobre las inscripciones para la Universidad y la educación universitaria en Brasil.

La UNILA realiza el jueves (18), a las 17 horas (hora Brasil), una transmisión en directo en su canal de Youtube con representantes de la Prorrectoría de Relaciones Internacionales y Prorrectoría de Asuntos Estudiantiles. Durante la transmisión se responderán las preguntas de los estudiantes interesados ​​en admitirse a la universidad a través de PSI. Para enviar su pregunta, complete el formulario antes del miércoles (17).

Durante el directo, el postulante también recibirá informaciones importantes sobre los diferenciales de la UNILA, la Universidad federal más internacional de Brasil, que cuenta con estudiantes de 37 nacionalidades y con enseñanza bilingüe (portugués y español). Los participantes también podrán conocer más sobre donde la Universidad está ubicada y como es la vida en Foz do Iguaçu, ciudad brasileña que integra la región de la Triple Frontera, al lado de Paraguay y Argentina.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto. Está disponible un video instructivo que detalla el procedimiento.

Las informaciones completas sobre el PSI están en la Convocatoria N° 49/2022. Para el 2023,la UNILA oferta 480 cupos en 29 carreras de grado de diversas áreas del conocimiento, para estudiantes de 32 países de América Latina y el Caribe. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto, son gratuitas y deben realizarse directamente en el sitio web de la UNILA. Para postularse es necesario tener la nacionalidad legalmente acreditada de algún país de América Latina o el Caribe, ser mayor de 18 años al momento de la inscripción y haber completado la educación media secundaria o equivalente integralmente fuera de Brasil.

UNILA también ofrece 184 cupos con auxilio estudiantil: 92 cupos con subsidio para alimentación y 92 cupos en el Alojamiento Estudiantil de la Universidad. Los criterios y documentos necesarios para acceder a estos auxilios también se encuentran en la Convocatoria.