9º edición del Premio Itaú Cuento Digital

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay te invitan a participar del Premio Itaú de Cuento Digital.

Inscribite en www.premioitau.org

El premio propone la creación de un cuento en el que pueden utilizarse recursos digitales tales como: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones. También pueden concursar cuentos en formato tradicional compuestos solo por texto.

En la categoría “Sub 20” pueden participar estudiantes secundarios de 13 a 20 años.

El límite de recepción de obras es hasta el 15 de agosto inclusive.

Todos los cuentos participantes tendrán una devolución del jurado.

En ese sentido el concurso es también un estímulo a los docentes de escuelas de nivel secundario para que guíen a sus alumnos en la exploración de nuevos formatos narrativos.

Hay premios para la escuela y para el docente con más cuentos presentados.

¿Cómo se seleccionan los cuentos?

Un Comité de lectura pre-seleccionará alrededor de 50 cuentos finalistas para poder ser evaluados por el Jurado de Premiación. Este último (compuesto por prestigiosos escritores) será el encargado de elegir los cuentos premiados por categoría.

En este vídeo se explica brevemente el proceso de evaluación:

Premios

El/la escritor/a Sub 20 premiado/a como el mejor cuento digital recibirá una cámara deportiva con cascoAdemás, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el/la docente en igual situación una orden de compra para un celular de gama media.

Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una orden de compra para un celular de gama media.

Aquí podes leer la última antología, titulada “De papeles y pantallas”, y acceder a las de años anteriores: www.antologiasitau.org

Si sos docente y queres ayudar a los chicos en el proceso de escritura digital podes descargar una guía para docentes y otra para alumnos con herramientas que pueden ser utilizadas como disparadores en el aula.

El concurso es de carácter gratuito, es decir, la participación no implica ningún gasto para los participantes.

Descarga las bases del concurso

Para informes y consultas pueden escribir a: educativa@fundacionitau.org.ar

Inscribite en www.premioitau.org/inscripcion

La 9va Edición del Premio Itaú Cuento Digital está auspiciada por:

• Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
    • Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
    • Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
    • Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires
    • Ministerio de Educación de Córdoba