Día de la Bandera de Misiones

Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Don Andrés Guacurari y Artigas, quien distinguió con estandarte propio la defensa de la soberanía territorial y la causa federal, por ello y en coincidencia a su nacimiento en esta fecha se celebra el Día de la Bandera de Misiones.

Día-de-la-Bandera-de-Misiones

El mítico Jaguar Azul junto al Comandante Andrés Guacurarí y Artigas en una visión heroica de nuestros antiguos líderes. Fernando Calzoni y Julia Kuzyssyn son los autores de la obra, se trata de mosaicos venecianos colocados en la Plaza Libertad de Gdor. Virasoro (Corrientes)

Por decreto Nº 326/92 el Gobierno Provincial oficializa su uso respetando los colores históricos de sus bandas: la superior Roja, recordando las luchas por la independencia. La del medio Azul-Celeste, color de la Patria. La inferior Blanca, símbolo de la pureza.

Este emblema provincial debe ser izado a la izquierda del nacional, y su abanderado elegido por sus pares como el mejor compañero, en memoria del espíritu solidario que existía en las tropas del Comandante Misionero. Símbolo de la lucha por nuestra soberanía.

También puede gustarle...