Para docentes y alumnos: Octava edición del Premio Itaú Cuento Digital 2018

El Premio Itaú de Cuento Digital es una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones Los participantes podrán encontrar una Plataforma de Creación de Cuento Digital, diseñada por fundación Itaú, en www.itaucuentodigital.org

El concurso se divide en dos categorías:

• “Escritores”: convoca a escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 20 años. En esta categoría se recibirán obras hasta el 30 de julio.
  • “Escritores nóveles”: se enfoca en estudiantes secundarios de 13 a 20 años. Aquí el límite de recepción de obras es el 15 de agosto.

El concurso ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, por ser una iniciativa que busca estimular la escritura promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer, como así también contribuir a la alfabetización digital. La inscripción ya está abierta y se realiza en www.premioitau.org

El escritor novel premiado recibirá una cámara deportiva con casco. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el/la docente en igual situación una tablet.

Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una tablet.

Los premios para la categoría “Escritores” son de 2000, 1000 y 500 dólares.

Es posible leer gratuitamente “Comunidad”, la Antología Itaú de Cuento Digital 2017.