Hace 40 años nos mudábamos al actual edificio

A primera hora de la mañana del 24 de abril de 1978 una emotiva ceremonia dio lugar el traslado de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET N° 1) “UNESCO” a su actual edificio.

Placa conmemorativa ubicada en el hall del establecimiento

El contingente conformado por alumnos, directivos y personal administrativo se dirigió hasta aquí, luego de cerrarse las puertas de la vieja casa ubicada en Colón N° 9, al pié de la cual la Asociación de Técnicos Nacionales depositó una ofrenda floral. Allí funcionó durante 53 años. Desde ese lugar, asimismo egresaron alrededor de 1.3OO técnicos en las especialidades de Mecánica y Construcción.

La idea de edificar un nuevo local para la Escuela cobró fuerza hacia 1964 y los propios técnicos del establecimiento dieron forma al proyecto del inmueble con el específico propósito de funcionar como institución educativa.

Desde entonces, habría de transcurrir un largo período hasta la concreción de la primera etapa, con la inauguración de la planta baja el 19 de mayo de 1978.