Lanzaron concurso de cortometrajes para estudiantes secundarios

Podrán participar de la convocatoria “Concurso cine joven comunitario Imagina: Raíz, Pasión, Transformación” estudiantes de entre 12 y 18 años, de escuelas públicos y privadas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de julio enviando un mensaje a comunitaria@iaavim.misiones.gov.ar.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de tres minutos, abordar temas vinculados a la vocación, raíz, pasión o transformación en los géneros documental, ficción, video clip, video minuto o animación.

Los ganadores viajarán a Mar del Plata para asistir al Festival Internacional de Cine, con traslados, pensión completa y estadía cubierta.

El objetivo del concurso es propiciar un espacio colectivo de reflexión, participación, realización y aprendizaje del lenguaje audiovisual con el propósito de difundir la mirada de los jóvenes sobre temáticas como la vocación, raíces, pasión y transformación.

La diputada Mabel Pezoa, impulsora de la iniciativa, explicó que la idea surge de pensar “qué quieren los jóvenes y hacia dónde quieren avanzar, saber qué visión de la provincia tienen, de los pueblos y de sus espacios de formación”.

www.iaavim.misiones.gov.ar