Convocatoria premia a los mejores equipos docentes del país

La segunda edición del programa nacional “Maestros Argentinos” otorga un primer premio de un millón de pesos.

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

Cómo participar

Podrá participar del premio y presentar su postulación hasta el 31 de mayo inclusive, todo equipo docente de al menos 2 (dos) integrantes que cumpla con los siguientes requisitos excluyentes:

• Se desempeñe actualmente en una escuela con domicilio en la República Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06.
  • Haya elaborado de manera conjunta un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes de los estudiantes, que esté siendo implementado en la escuela y tenga al menos dos años de desarrollo.

Proceso de postulación

Los equipos docentes interesados en participar de “Maestros argentinos” deberán completar el formulario de postulación. Allí se deberán registrar datos sobre el equipo docente y la institución donde se desempeña junto con una descripción del proyecto postulado y su proceso de formulación e implementación. De manera complementaria, el formulario requiere el envío de material en soporte audiovisual (que puede ser filmado con cualquier dispositivo) que evidencie la ejecución y el impacto del proyecto. Por último, el equipo docente deberá leer y aceptar las bases y condiciones del concurso y declarará ser el titular exclusivo de los derechos intelectuales de las fotos, videos, obras y demás materiales presentados en el proyecto concursante. El participante no podrá publicar fotografías o material audiovisual que no haya sido creado por él o que no esté autorizado a publicar. El participante se hace enteramente responsable de poseer la autorización necesaria para publicar material fotográfico o audiovisual con la imagen de terceros, ya sean mayores o menores de edad, en este último caso con la autorización de sus padres o tutor en su defecto. Al enviar el formulario, los docentes recibirán una constancia de que la postulación fue completada con éxito. El formulario podrá completarse en sucesivas etapas.

El período de postulación se extiende hasta el 31 de mayo del presente año.