[OATec 2017] 3ra Olimpíada Argentina de Tecnología

Se trata de una iniciativa que organiza el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y está destinada a alumnos de colegios secundarios, estatales y privados, de todo el país. El registro se encuentra abierto hasta el 31 de Julio.

El objetivo consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología, a la vez de brindarles una nueva herramienta para incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias. Los temas de la Olimpíada se referirán a las diversas áreas de la tecnología como nanotecnología, mecatrónica, biotecnología, entre otros. El tema seleccionado para este año es: Salud.

La Olimpíada está destinada a alumnos regulares de colegios secundarios, de 12 a 19 años de edad y sin importar la orientación del colegio. Puesto que cualquier estudiante leyendo la bibliografía recomendada podrá contestar las preguntas del examen.

La Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) es una actividad que tiene como objetivos fundamentales:

• Despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes.
  • Contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información.
  • Contribuir a la actualización de los docentes de nivel secundario.
  • Mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos fomentando el intercambio de experiencias áulicas.
  • Incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país

Conocé más acerca de la olimpíada de tecnología