Preceptores son capacitados en primeros auxilios

El día de ayer se realizó la segunda clase de la capacitación en primeros auxilios destinada a los preceptores, a cargo del Lic. Alejandro Guerrero Kampf.

1ros-auxilios-preceptores-1
1ros-auxilios-preceptores-2
1ros-auxilios-preceptores-3

Los accidentes Cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. No solo las personas avanzadas en edad o con problemas cardíacos son propensas a estos accidentes, sino que cualquier individuo, como consecuencia de algún traumatismo puede terminar en este shock y por eso es importante saber que hacer en estos casos.

El profesional explicó que se debe hacer ante un caso de accidente cardiovascular, respiratorio, obstrucción, entre otros. Hizo, además, una demostración y posteriormente los presentes replicaron lo aprendido.

¿Por qué es importante aprender RCP?

A partir de los 4 minutos que el corazón no transporta sangre ni oxígeno por el organismo, las células comienzan a morirse, y por cada minuto que pasa se pierde el 10% de posibilidades de sobrevida, por ello, la principal determinante de sobrevida en estos casos son la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica realizada por la comunidad antes de los 4 minutos de ocurrido el evento súbito, seguidas la Desfibrilación Precoz y estas acciones por la Reanimación realizada por los equipos de Salud.

También puede gustarle...