Segunda edición de Comprometidos, concurso de UNESCO para jóvenes

El concurso invita a jóvenes entre 18 y 29 años a presentar iniciativas innovadoras que aporten al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

comprometidos-objetivos

UNESCO en asociación con Ashoka, KOGA, y Socialab, abren por segundo año consecutivo la convocatoria a Comprometidos, una iniciativa que busca apoyar y dar visibilidad a propuestas innovadoras y creativas de jóvenes que contribuyan al desarrollo sostenible, a la inclusión social, y al fortalecimiento del rol protagónico de los jóvenes como líderes de cambio.

A través de una plataforma colaborativa, podrán participar equipos de jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, vivan en la Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay, y quieran mejorar juntos sus comunidades. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de agosto.

comprometidos

Las iniciativas de este año estarán relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El proceso de selección de los proyectos se llevará a cabo en fases diferenciadas, que incluyen ideación, co-creación, aceleración y final.

Los 40 proyectos pre finalistas -seleccionados por un comité evaluador- pasarán a la instancia de co-creación, durante la cual recibirán tutorías presenciales y virtuales que los ayudará a escalar sus proyectos.

Los doce equipos finalistas viajarán a Buenos Aires en octubre para participar de una semana de aceleración, en donde recibirán capacitaciones y tendrán la posibilidad de asistir al Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), marco en el que se desarrollará la final.

Un jurado elegirá las cinco iniciativas ganadoras y cada una recibirá 2000 dólares en capital semilla para llevarlas a la práctica.

Comprometidos cuenta con el apoyo de las secretarías de juventud, diferentes universidades, empresas, y organizaciones juveniles y de emprendimiento en los cuatros países.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío, ingresá a www.estamoscomprometidos.org

También puede gustarle...