Continua abierta la inscipción para la 1ra Edición del Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios

La Universidad del Cine presenta la primera edición de este festival que tendrá como protagonistas a estudiantes secundarios de todas las escuelas del país.

festival_cine_dorso festival_cine_frente

Participar es muy simple: a través de cualquier dispositivo audiovisual (cámaras de celulares, cámaras de fotos, tablets, computadoras, etc), todo alumno que esté cursando la escuela secundaria podrá filmar en video una historia de libre elección (que no exceda los 10 minutos) y subirla a youtube o vimeo. Una vez online, todos los videos participarán de una preselección y luego un prestigioso Jurado integrado por Juan José Campanella, Martín Piroyansky y Daniela Goggi elegirá los tres videos ganadores.

Los interesados en participar tienen como única condición ser alumnos regulares de escuelas secundarias estatales o privadas de todo el país. Podrán inscribirse a través de internet llenando un simple formulario.

Hay grandes premios para los videos ganadores: Primer premio: iMac de 21,5 pulgadas. Segundo Premio: Macbook Air de 11 pulgadas. Mención especial: iPad Air 2 y también habrá Premio para la escuela del alumno ganador: una colección de libros de cine para su biblioteca.

La fecha límite para inscribir los videos es hasta el 12 de Agosto.

Bases y más información en: http://festival.ucine.edu.ar/

FB / festivalonline.ucine
TW / festival_ucine
IG / festival_ucine

El Festival cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Itaú.

La importancia de la realización de videos en los estudiantes. Educar con la mirada:

La iniciativa del primer festival de videos online tiene como finalidad promover la educación audiovisual entre los estudiantes secundarios. La realización de un corto o video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la astucia de contar una historia a través del lenguaje audiovisual y no solo con palabras. A su vez, estimula entre los participantes el análisis crítico y la formación de espectadores que aprenden a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a desafiar paradigmas, y a expresarse en imágenes.

Ser partícipe de un festival es un incentivo más para desarrollar el trabajo de una producción, el uso de nuevas tecnologías y la discusión de ideas en un espacio que trasciende las fronteras de la escuela, propiciando la inclusión social de los jóvenes en diferentes espacios culturales.