La Indu está presente en Latinoware 2015

La “turma” de la Indu está participando de uno de los eventos más importantes del género en el mundo, orientado a la tecnología impulsada por Software Libre.

Turma-Indu-01

Se trata de los alumnos de 5to y 6to de la especialidad Informática: Juan FRANCO, Evelyn GIMENEZ, Carlos PANA, Armando ROMERO, Ruben VIANNA, Santiago VILLAR, Facundo BALMACEDA, Damián ESCURRA, José GONZÁLEZ, Julian KUNASCHIK, Rocio CORREA MAIDANA, Lautaro MUÑOZ, Juan ROJAS, Nicolas TISCHLER y Cristian ZBOROWSKI. Se encuentran acompañados por la Prof. Silvia Martinez y Daniel A . Rodriguez.

En los tres días del evento, están programadas más de 250 actividades, entre charlas, minicursos, talleres, mesas redondas y otras acciones ligadas al universo del Software Libre. Totalizando 370 horas de programación sobre las principales novedades en software y hardware libre a nivel mundial.

Entre las novedades de esta edición de Latinoware, está el 1º Fórum Latinoamericano de Hardware Libre (FLAHW), cuyo destaque es el Movimiento Maker, una extensión de la cultura de “hazlo tu mismo” (“do-it-yourself”). La propuesta del fórum de hardware libre es diseminar el concepto de que todas las personas pueden construir, reparar, modificar y fabricar equipamientos y soluciones tecnológicas. Con la popularización de tecnologías más sofisticadas – como drones, impresión 3D y plataformas como Arduino –, la expectativa es que este movimiento sea el embrión para una nueva revolución industrial.

La “Internet de las Cosas”, que consiste, básicamente, en conectar objetos a internet, generando ganancia de tempo y facilidad para el día a día, también tiene espacio en Latinoware 2015. El objetivo es mostrar como buenas ideas pueden representar una oportunidad de mercado para emprendedores. Actualmente, el gobierno brasileño tiene proyectos que brinda apoyo a start-ups y personas que tengan ideas y quieran desarrollar soluciones en áreas como ciudades inteligentes y automatización residencial.

Para aquellos que desean profundizar conocimientos sobre el mundo de los negocios, Latinoware contará con diversas charlas, donde serán presentadas soluciones en software libre para la gestión empresarial y gerenciamiento de proyectos.

Las discusiones sobre tecnologías y técnicas de prevención y combate a crímenes digitales también tendrán espacio en la programación de Latinoware 2015. “Latin Sec” reunirá especialistas, profesores y profesionales que están directamente involucrados con el desarrollo e investigación en el área de seguridad de la información, derecho electrónico y privacidad.

Además, Latinoware 2015 ofrece actividades relacionadas a las áreas como educación; ilustración, diseño, vídeo y animación (2D, 3D); sistemas operativos y encuentros paralelos de las principales comunidades de software libre.

Acerca del evento

Del 14 al 16 de octubre, Foz do Iguaçu es, una vez más, la sede de la Conferencia Latinoamericana de Software Libre – Latinoware 2015. Más de 4.200 personas, entre estudiantes, profesionales y especialistas de las diversas áreas abarcadas por el evento, y 230 disertantes se reúnen para la décimo segunda edición del evento, que se realiza en el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), localizado en la Usina Hidroeléctrica de Itaipu.

Latinoware reúne en Foz do Iguaçu participantes de todos los estados brasileños, aunque los extranjeros también están presentes. El mayor grupo es de Paraguay. Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, México, Perú y Venezuela también cuentan con representantes en el evento.

Promovida por ITAIPU Binacional, la Fundación Parque Tecnológico Itaipu – Brasil, la Compañía de Informática de Paraná (CELEPAR) y el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO), Latinoware es un evento que abre espacio para discusiones y reflexiones sobre la utilización del Software Libre en América Latina, además de promover la integración y la valorización latinoamericana.

En la TV

También puede gustarle...