Se realizó el Evento Final del Club TEDEd

Hemos compartido una noche única e inolvidable para todos nosotros, quienes formamos parte del equipo del Club TEDEd de la E.P.E.T. Nº 1 “UNESCO”, queremos agradecer al Instituto Hernando Arias de Saavedra, por prestarnos este hermoso espacio para que llevemos a cabo el evento. Con mucha emoción, nos despedimos hasta la próxima.
Gracias!!!

Equipo TEDEd EPET N° 1

La propuesta pedagógica de Clubes TED-Ed tiene como gran objetivo que los estudiantes desarrollen una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales, desarrollando su creatividad y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva que les aportan herramientas claves para la vida. Diseñan y llevan a cabo en grupos tareas complejas a lo largo de un período de tiempo, que dan lugar a un producto o presentación realista para una determinada audiencia, sus charlas en el evento final.

A lo largo del trayecto, los jóvenes participan activamente de diferentes propuestas grupales e individuales que favorecen el desarrollo del pensamiento profundo y creativo y la capacidad de analizar la realidad desde diferentes puntos de vista. Estrategias como el aprendizaje entre pares, las dinámicas de juego y la discusión de ideas y proyectos inspiradores de distintos campos contribuyen a que los estudiantes puedan establecer una conexión personal y de disfrute con el conocimiento y desarrollen la confianza para seguir aprendiendo durante toda la vida.

Los docentes asumen el rol de guías que acompañan de cerca el proceso de crecimiento de los jóvenes, ayudándolos a identificar sus fortalezas, exponiéndolos a nuevas ideas y perspectivas que desafíen sus puntos de partida y orientándolos para resolver las dificultades que se presentan en el camino de identificar, profundizar y comunicar una idea.