Foro de jóvenes por un Objetivo de Desarrollo Sostenible

El día 11 de Octubre se realizó en la ciudad de Oberá, el Foro ODS para jóvenes sobre el Modelo de las Naciones Unidas, con las participación de los alumnos de 5to A Tiago Chamba y 5 F Lucas Baéz; Micaela Barrios; Fabrizzio de los Santos. Acompañados por la Prof. Silvia Coito.

Durante una jornada completa, estudiantes de escuelas secundarias estuvieron en el rol de diplomáticos, debatiendo la agenda global, en una simulación de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente.

El evento se realizó este martes 11 de Octubre en la Casa de la Cultura del Bicentenario. Se trata de una simulación del trabajo que realiza Naciones Unidas, donde los alumnos de entre 3er y 5to año de distintos colegios secundarios debaten (previa investigación sobre las políticas que las diferentes naciones a las que representan) sobre un eje de temáticas de agenda mundial, que en esta edición fue: contaminación por plástico y fomento internacional de la economía circular.

Se busca incentivar la resolución de conflictos de manera pacífica brindando espacios de negociación. El objetivo final, luego de horas de debate, es la redacción de una Resolución de Naciones Unidas, que plantea una solución al problema que se les planteó. Además de esto, los jóvenes desarrollan habilidades como oratoria, redacción, investigación, argumentación y negociación.

También puede gustarle...