18º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Resulta innegable a estas alturas que el Software Libre y el de Código Abierto están presentes en casi todos los aspectos de la vida moderna. Así, tal como la conocemos, no sería posible sin ellos (Internet, por ejemplo. O reproductores multimedia. O Smart TVs, y un largo etcétera). Es por ello que resulta de importancia estratégica para el ámbito educativo hacer hincapié en la formación de usuarios críticos y no meros consumidores.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas e incluso personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Programación del Evento

Cualquier asistente, desde cualquier ciudad, puede conectarse a cualquier actividad del tema de su interés, que se esté desarrollando durante el festival en cualquier otro lugar.

Acerca del FLISoL

Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Consideramos que esta infografía es un buen punto de partida a la hora de elegir un sabor de GNU/Linux.

En flisol.info se pueden encontrar información acerca de las actividades en las distintas sedes, tanto a nivel regional como nacional.

Existe, además, otro espacio que se enfoca en utilizar exclusivamente tecnologías libres para la transmisión de sus actividades: https://caminoalflisollibre.softlibre.com.ar/. Así, por ejemplo, se puede encontrar:

También podemos encontrar información relativa a herramientas cotidianas, como LibreOffice

También puede gustarle...