Proyectos Realizados

A fines del mes de noviembre se llevó a cabo una muestra donde alumnos presentaron el producto de su trabajo, compartimos los detalles.

Electromecánica

Alumnos diseñan maquina extrusora de plástico

El proyecto contó con la financiación de la ONG Banco de Residuos y fue llevado a cabo por los alumnos Nahual López, Lautaro Kojut y Marcelo Vieira de 6to A.

La máquina consiste en una tolva donde se deposita el pellet, este recorre una camisa, mediante un tornillo sinfín, donde es calentado por cuatro resistencias. La temperatura variará de acuerdo al material utilizado. Al final del recorrido tomará forma de la boquilla, molde o matriz seleccionada para producir filamentos, viguetas o adoquines.

Fomentar la gestión de termoplásticos ayudará a reducir la contaminación del planeta, dando una segunda oportunidad al plástico, generando nuevos productos con este material.

Brazo robótico

El proyecto fue desarrollado por 15 alumnos de 5to y 6to año electromecánica. Se montaron cuatro brazos robóticos con distintas configuraciones para el control de sus movimientos: automático, manual mediante potenciómetros, bluetooth y loop de movimiento.

El objetivo es reconocer, conectar y programar la placa arduino uno y dispositivos incluidos en el kit dfrduino uno r3.

Informática

Stephen Hawking

Desarrollado para que personas con discapacidad motriz puedan utilizar una computadora. Utilizando la rueda del ratón pueden comunicarse con otras personas o, por ejemplo, navegar por internet.

Fue desarrollado utilizando una placa RaspBerry Pi 4 y lenguaje Python. Se identificaron las funciones básicas de un navegador y luego se diseño la interfaz de usuario. Durante el proceso se agregaron funcionalidades extra, como un teclado en pantalla.

Domótica: Enlace inteligente

Combinación de tecnologías que aspira a facilitar actividades de la vida cotidiana mediante la implementación de un prototipo que consta de cuatro módulos: acceso, seguridad, iluminación y riego automático. Todos se controlan mediante un código, una tarjeta NFC o una aplicación móvil.

También puede gustarle...