Entregaron sillas de rueda para básquet adaptado

En la mañana del 20 de Diciembre de 2021 en el CePARD se hizo entrega de sillas de ruedas para la práctica de básquet adaptado a jóvenes que forman parte de la Escuela Deportiva Argentina (EDA) de Posadas.

Docentes de Educación Técnica y Formación profesional, junto a los alumnos a su cargo, tuvieron la posibilidad y responsabilidad del diseño, construcción y acondicionamiento de las sillas de ruedas adaptadas que posibilitan a los deportistas continuar con sus prácticas con mayor seguridad, maniobrabilidad y estabilidad, requerimientos indispensables en ésta disciplina deportiva.

Se destaca la concreción de un Proyecto colaborativo y solidario que involucra a directivos y docentes de los Talleres de la EPET N° 1 y CFP Anexo CEP N° 3, la Subsecretaria de Educación Técnica y el Ministerio de Deportes de la Provincia.

Las dos sillas de ruedas entregadas son parte de las diez primeras que se realizan en escuelas técnicas y de formación profesional de la provincia, en un trabajo coordinado entre docentes y alumnos de las instituciones educativas. En este caso, las estructuras de aluminio fueron construidas en la EPET N° 1 de Posadas; mientras que el asiento y tapizado fueron confeccionados por el Centro de Formación Profesional – Anexo CEP N° 3 de Garupá, lo que demuestra el trabajado integrado entre instituciones.

En representación de ambas instituciones estuvieron presentes el Director de la EPET N° 1, César Alegre, al Jefe de Enseñanza Práctica, Humberto Cortes y la Directora del CFP Anexo CEP N° 3, Graciela Sommerfeld.

También puede gustarle...