Feliz Día del Estudiante

En este día tan especial para todos los estudiantes queremos compartir un texto, publicado en alguna red social, que relata lo que significa asistir a una escuela técnica.

¿Ir a una ESCUELA TÉCNICA es fácil?

-NO y dejame que te explique.

Si NUNCA fuiste no vas a entender lo que es. Los primeros años son de cursar mañana e ir a taller a la tarde, de ahí salís sucio cansado y a terminar los prácticos o lo que te dejaron de mañana. Ni te cuento si cursas a la tarde. Madrugar, ir a taller a la mañana salir lleno de mezcla o aceite y tener que llegar a casa bañarte, comer, cambiarte en 5 minutos y correr para llegar a tiempo (peor si te toca cocinar).
Vos nunca vas a entender lo que es ver la cantidad de chicos que dejan. El pasar de 35 a 15 o 10. Nunca vas a entender la amistad que se forma con los profes el poder hablarle como par a par los mismos que a veces te tocan de 1ro a 6to. Nunca vas a saber lo que es amanecer con dolor de cuello o con las manos acalambradas de tanto dibujar planos o hacer cálculos.

No vas a saber lo que es a veces dejar de salir, justamente por terminar láminas de dibujo técnico, hacer maquetas, o terminar los benditos proyectos. El que aparte tener taller y cursar a clases te agreguen materias en contraturno. Nunca vas a saber lo que es tener que cursar todo un día con materias técnicas. El no conseguir profesores que te preparen. El no pasar la tarde en la plaza tomando mates, o durmiendo la siesta. Nunca vas a saber lo que es la bronca de que te manchan la lámina que venís haciendo todo el trimestre.

Nunca te vas a plantear el “Muchos chicos, salieron de la escuela, comieron, miraron algo de tele y se durmieron.. Y YO ACÁ EN LA ESCUELA Y/O TALLER!” No vas a entender lo que es que te feliciten por llegar a último año. Es probable que no sepas lo que es saber usar un TORNO, AMOLADORA, ESCOFINA, SOLDADOR, ESCALÍMETRO, etc. (Por no seguir nombrando)

Nunca vas a saber lo que es tratar de ENTENDER o SEGUIRLE el ritmo a los PROFES INGENIEROS que te tratan como si estuvieras en la facultad.

No sabes lo que es ver que los demás empiezan las VACACIONES y uno, aunque no se lleve ninguna materia tener que seguir yendo hasta DICIEMBRE porque hay temas que los tenes que ver SÍ O SÍ.

Pero mas allá de todo eso, ¡¡¡amamos la escuela!!!

No sos de una técnica y te quejas por 5 horas? JAJAJA

Pero si vos el que esta leyendo esto si sos de una técnica y lograste llegar a último año o recibirte. Sentite ORGULLOSO porque no cualquiera es así de perseverante y logra obtener el TÍTULO. Vos vas a entender lo que es hacerte tiempo para todo cuando parece que no lo hay y vos vas a entender lo que fueron todos esos años de esfuerzo. ORGULLOSO DE SER TÉCNICO.

También puede gustarle...