UNILA lanza convocatoria para el ingreso de estudiantes internacionales en 2021

La Universidad ofrece más de 700 cupos en 29 carreras de grado, para estudiantes de 32 países de América Latina y el Caribe; inscripciones están abiertas hasta el 3 de junio.

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) lanza la convocatoria del proceso de selección para el ingreso de estudiantes internacionales a las carreras de grado en 2021. La Convocatoria N° 01/2021/PROINT, que regula la selección de estudiantes de 32 países de América Latina y el Caribe, está disponible. Hay vacantes en las 29 carreras de grado de la UNILA.

Por tratarse de una universidad pública federal, los aprobados en los procesos de selección tendrán derecho a la enseñanza gratuita durante toda su carrera. Todas las carreras de la UNILA se realizan en la modalidad presencial y las clases tienen lugar en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil). Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, hasta que se produzcan cambios en las condiciones pandémicas, las clases se llevarán a cabo de forma remota. El inicio de las clases está programado para octubre de 2021, y los aprobados serán notificados con antelación de cualquier cambio.

Proceso de Selección Internacional

Para los interesados ​​en postularse a un cupo en el Proceso de Selección Internacional (PSI) de la UNILA, el período de inscripción es del 14 de abril al 3 de junio. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse directamente en el sitio web de la UNILA. Antes de inscribirse, es importante que el candidato lea atentamente la Convocatoria N°01/2021/PROINT y verifique si cumple con los requisitos. Es necesario tener la nacionalidad legalmente acreditada de algún país de América Latina o el Caribe, ser mayor de 18 años al momento de la inscripción y haber completado la educación media, secundaria o equivalente integralmente fuera de Brasil.

Al inscribirse, además de llenar el formulario con sus datos personales, el postulante deberá indicar, en orden de preferencia, su primera y segunda opción de carrera. En total, la UNILA ofrece 29 carreras de grado en las más diversas áreas del conocimiento, algunas de las cuales incluyen profesorado. La Universidad adopta el portugués y el español como idiomas oficiales en sus actividades académicas. Por lo tanto, no es necesario dominar el portugués para cursar las carreras.

Para realizar la inscripción, es necesario escanear y adjuntar, en formato PDF, todos los documentos requeridos en la Convocatoria. Los postulantes de países de América Latina y el Caribe cuyo idioma oficial no sea el español deben residir en Brasil o en un país latinoamericano de habla hispana, o entonces presentar un certificado internacional de competencia en español o portugués.

La Universidad asigna el 50% de los cupos a estudiantes que cursaron sus estudios secundarios en escuelas públicas o que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Estos postulantes, que deben adjuntar documentos de respaldo en el momento de la inscripción, podrán solicitar subsidios de asistencia al estudiantil. La oferta de subsidios depende de la disponibilidad presupuestaria y se regulará por una convocatoria específica de la Prorrectoría de Asuntos Estudiantiles (PRAE), que se lanzará tras el cierre del Proceso de Selección Internacional.

En caso de dudas sobre la Selección Internacional, envía un correo electrónico a seleccion.al@unila.edu.br.

Carreras de grado de la UNILA

Administración Pública y Políticas Públicas
Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana
Arquitectura y Urbanismo
Biotecnología
Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina
Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad
Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química
Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo
Cine y Audiovisual
Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria
Ingeniería Civil de Infraestructura
Ingeniería de Energías Renovables
Ingeniería Física
Ingeniería de Materiales
Ingeniería Química
Filosofía – Profesorado
Geografía – Profesorado
Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina
Historia – América Latina
Historia – Profesorado
Letras – Artes y Mediación Cultural
Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras
Matemática – Profesorado
Medicina
Música
Química – Profesorado
Relaciones Internacionales e Integración
Salud Colectiva
Servicio Social

También puede gustarle...