24 de Marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe militar. Fueron años muy duros en los que se perdieron muchas vidas. Por eso usamos la expresión “Nunca Más” cada vez que nos referirnos a ese período oscuro de la historia argentina.

24-marzo-dia-memoria

Fueron años muy duros, pero las madres y abuelas de Plaza de Mayo no bajaron los brazos, exigieron justicia y aún hoy siguen buscando a sus hijos y nietos desaparecidos.

Recordar esta fecha nos responsabiliza en la defensa de nuestros derechos y del sistema político democrático. Un gobierno elegido por la mayoría y respetado por todos es lo más valioso que un país puede tener.

Aprendé más sobre nuestra historia y los Golpes de Estado.

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria……..

Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con motivo del 30 aniversario del golpe militar.

Declaración Universal de Derechos Humanos (versión ilustrada)

tapa 29-declaracion_ilustrada copy

Esta versión ilustrada de la Declaración Universal de Derechos Humanos presenta los treinta artículos del documento acompañados por dibujos que están montados sobre fotografías de escenarios reales. Dirigida a adolescentes y jóvenes, esta edición atrae por las ilustraciones y, también, por su tamaño, color y diseño. Se trata de una herramienta útil para conocer los derechos humanos y promover su respeto y ejercicio.

También puede gustarle...