Día de la Educación Técnica

El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica, ese día del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), con el tiempo pasó a ser el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), nombre con el que hoy lo conocemos. Este es el organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país.

Es importante comprender que los crecimientos evidenciados en las Escuelas Técnicas, tanto del nivel Medio como del nivel Superior, en estos últimos años, fueron fundamentalmente producidos por una decisión política de incorporar a la Educación Técnica en la agenda nacional y provincial, como forma de promover y dar sustentabilidad a la economía y su desarrollo. Desde la Ley Nacional de Educación Técnica se promueve vincular a los egresados con el mundo del trabajo, invertir en el equipamiento y en la formación de técnicos que continúen la cadena de la industria y el crecimiento de los pueblos de todo el país, promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo sustentable.

El INET ofrece formación en distintos niveles, a saber: Educación Técnica de nivel secundario, Educación técnica de nivel superior y Formación Profesional. También participa de los asuntos federales como: planes de mejoras, comisión federal, gestión e implementación de políticas de ETP, infraestructura y delegaciones INET. Desde su sitio web, www.inet.edu.ar, ofrece noticias de interés para la comunidad.

También puede gustarle...