1º Expo Virtual – Proyectos Tecnológicos 2020

Mañana miércoles 18 de noviembre, a partir de las 20:00 hs., alumnos del sexto año “E”, de la orientación Técnicos en Informática Personal y Profesional, llevarán a cabo la presentación de proyectos de trabajos que atienden a problemáticas sociales e inclusivas. La experiencia será relatada por los protagonistas a través de YouTube.

El primero es un bastón para ciegos y sordos (BCS), herramienta que facilita la circulación sobre el cruce de una senda semaforizada, para la cual se desarrolló un prototipo de un bastón y semáforo acompañado de una centralita en ambos extremo, se utilizaron placas Arduino y módulos de comunicación bluetooth que permiten comunicar, a la persona discapacitada, por medio de vibraciones en el manillar del bastón, a realizar o no el cruce de la senda.

El segundo es un sistema de calificaciones escolares, compuesto por un sistema web de carga, una API de comunicación y una aplicación móvil nativa para Android. Este desarrollo de software permitirá a los alumnos ver sus notas en cualquier dispositivo móvil con esta plataforma.

Esperamos la presencia de todos los integrantes de la familia Industrial, fanáticos tecnológicos y empresas que quieran acompañar a los chicos en la producción de ambos productos tecnológicos.

También puede gustarle...