A toda la comunidad

Desde hace unos días el acceso al dominio epet1.edu.ar presenta una alarmante pantalla roja que, en la mayoría de las ocasiones, genera miedo. No obstante, desde el Departamento de Tecnología para la Gestión queremos llevar tranquilidad y manifestar públicamente que no se distribuye software que pueda dañar computadora alguna. Esto se encuentra avalado por varios análisis, de distinta índole, realizados con diferentes herramientas, todos los cuales han arrojado resultado negativo.

por Daniel A. Rodriguez

Vale destacar que los servicios que se ofrecen, aún con sus eventuales falencias resultan mucho mejores que otras alternativas disponibles. Además, todos están basados en Software Libre. Lo cual constituye un respaldo invaluable a la tarea ya que tal característica hace posible su auditoría.

La pantalla roja de advertencia que se presenta en los navegadores Chrome o Firefox tiene que ver con stopbadware.org. Se trata de una iniciativa que nació en el ámbito de la Universidad de Harvard y encuentra en Google a uno de sus principales auspiciantes. El DTG se encuentra trabajando con esta empresa para subsanar este infortunado inconveniente a la brevedad.

Mientras tanto, la alternativa que brindamos consiste en instalar Midori. Un navegador web que nace con la finalidad de ser ligero, rápido, seguro, software libre & código abierto. Que respeta la privacidad al no recopilar información tampoco vender publicidad invasiva, el usuario siempre tiene el control de sus datos, anónimo, privado y seguro. El mismo se encuentra disponible para GNU/Linux, macOS, Windows y Android. Pueden descargarlo desde https://astian.org/navegador-midori/descarga/ o desde las tiendas de aplicaciones F-Droid y PlayStore.

También puede gustarle...