Feliz Día del Estudiante

En este día tan especial para todos los estudiantes, que este año nos encuentra en circunstancias atípicas, queremos compartir un texto, publicado en cierta red social, que relata lo que significa asistir a una escuela técnica. Esperamos que lo disfruten.

¿Ir a una ESCUELA TÉCNICA es fácil?
-NO y dejame que te explique.
Si NUNCA fuiste no vas a entender lo que es. Los primeros años son de cursar mañana e ir a taller a la tarde, de ahí salís sucio cansado y a terminar los prácticos o lo que te dejaron de mañana. Ni te cuento si cursas a la tarde. Madrugar, ir a taller a la mañana salir lleno de mezcla o aceite y tener que llegar a casa bañarte, comer, cambiarte en 5 minutos y correr para llegar a tiempo (peor si te toca cocinar).
Vos nunca vas a entender lo que es ver la cantidad de chicos que dejan. El pasar de 35 a 15 o 10. Nunca vas a entender la amistad que se forma con los profes el poder hablarle como par a par los mismos que a veces te tocan de 1ro a 6to. Nunca vas a saber lo que es amanecer con dolor de cuello o con las manos acalambradas de tanto dibujar planos o hacer cálculos.
No vas a saber lo que es a veces dejar de salir, justamente por terminar láminas de dibujo técnico, hacer maquetas, o terminar los benditos proyectos. El que aparte tener taller y cursar a clases te agreguen materias en contraturno. Nunca vas a saber lo que es tener que cursar todo un día con materias técnicas. El no conseguir profesores que te preparen. El no pasar la tarde en la plaza tomando mates, o durmiendo la siesta. Nunca vas a saber lo que es la bronca de que te manchan la lámina que venís haciendo todo el trimestre.
Nunca te vas a plantear el "Muchos chicos, salieron de la escuela, comieron, miraron algo de tele y se durmieron.. Y YO ACÁ EN LA ESCUELA Y/O TALLER!" No vas a entender lo que es que te feliciten por llegar a último año. Es probable que no sepas lo que es saber usar un TORNO, AMOLADORA, ESCOFINA, SOLDADOR, ESCALÍMETRO, etc. (Por no seguir nombrando)
Nunca vas a saber lo que es tratar de ENTENDER o SEGUIRLE el ritmo a los PROFES INGENIEROS que te tratan como si estuvieras en la facultad.
No sabes lo que es ver que los demás empiezan las VACACIONES y uno, aunque no se lleve ninguna materia tener que seguir yendo hasta DICIEMBRE porque hay temas que los tenes que ver SÍ O SÍ.
Pero mas allá de todo eso, ¡¡¡amamos la escuela!!!
No sos de una técnica y te quejas por 5 horas? JAJAJA
Pero si vos el que esta leyendo esto si sos de una técnica y lograste llegar a último año o recibirte. Sentite ORGULLOSO porque no cualquiera es así de perseverante y logra obtener el TÍTULO. Vos vas a entender lo que es hacerte tiempo para todo cuando parece que no lo hay y vos vas a entender lo que fueron todos esos años de esfuerzo. ORGULLOSO DE SER TÉCNICO.
https://www.youtube.com/watch?v=Vl42VSZDGFU

Este vídeo fue preparado por Cristina Nilsson, nuestra psicopedagoga.

También puede gustarle...