Vida Silvestre invita a adolescentes a tener “Un día verde” desde sus casas

Se desarrollará este miércoles 26 de agosto a las 18 de forma totalmente gratuita a través de la página de Facebook de la organización.

Fundación Vida Silvestre Argentina presenta un nuevo ciclo de charlas virtuales para adolescentes. La primera de ellas se denomina “Un día verde” y se desarrollará este miércoles 26 de agosto a las 18 de forma totalmente gratuita a través de la página de Facebook de la organización.

La propuesta busca acercar a chicos y chicas entre 12 y 18 años invitándolos a explorar junto al equipo de Educación Ambiental de Vida Silvestre en qué medida la humanidad depende de la Tierra y preguntarse qué puede hacer cada uno pasar a un consumo responsable, un consumo que piensa en las personas y el ambiente.

Durante la charla, se reflexionará sobre cómo se necesita cambiar el rumbo de la cultura para vivir “en armonía con la naturaleza”, además de compartir herramientas y reflexiones para que poder trabajar por un planeta vivo.

La propuesta del taller, es explorar con los participantes sobre la medida en que la humanidad depende de la Tierra y preguntarse qué puede hacer cada uno para pasar a un consumo responsable, un consumo que piensa en las personas y el ambiente.

La actividad es totalmente gratuita y no requiere de inscripción previa. Simplemente hay que conectarse a la página de Facebook de la Fundación el miércoles 26 de agosto a las 18 horas. El enlace para ser parte de la charla es www.facebook.com/vidasilvestre

Esta charla es la primera de un ciclo que se estará desarrollando en lo que resta del 2020. El ciclo incluirá otras 4 charlas para chicos de diferentes edades tituladas: “La naturaleza de mi ciudad”, “Animales de mi país”, “Plásticos en el mar” y “Jugar con la naturaleza desde casa”.

Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Hoy se estima, que consumimos un 60% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales.

Además de la oferta de charlas gratuitas, Vida Silvestre ofrece cursos para docentes y materiales para trabajar diferentes temáticas ambientales totalmente gratuitos a través de su micrositio dedicado a la educación.

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

También puede gustarle...