Programa IDEAS invita a crear e implementar proyectos tecnológicos

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica, INET, convoca al segundo ciclo de todas las escuelas técnicas de Argentina, a que formen equipos de estudiantes coordinados por docentes, para generar proyectos tecnológicos que mejoren aspectos o situaciones de la comunidad, que puedan ser implementados por los mismos equipos entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, al retomar las clases presenciales superada esta etapa de aislamiento por el COVID-19.

De todas las propuestas que participen, se seleccionarán 20 proyectos que recibirán acompañamiento en su implementación a través de mentorías de prestigiosas instituciones y de la acreditación de hasta $50.000 (cincuenta mil pesos) que deberán ser utilizados exclusivamente para materiales e insumos de cada proyecto.

En tu escuela hay muchas ideas.
Es un buen momento para comenzar a hacerlas realidad.

¿Cómo participar en el programa IDEAS?

Armar un equipo

con ganas de trabajar y crear. Un equipo que tenga de 3 a 10 estudiantes de segundo ciclo de escuela técnica, y hasta dos docentes. Enriquecer el equipo con integrantes de distintos géneros.

Crear una idea

que mediante la utilización de tecnología proponga solucionar problemas o mejorar situaciones de nuestra sociedad, de nuestro entorno o de alguna otra comunidad. Una idea que pueda implementar el equipo cuando volvamos a las escuelas.

Inscribir la idea

que se eligió desarrollar. Hay que ponerle un nombre atractivo, que de ganas de conocer esa IDEA. Y realizar una breve descripción que cuente de que trata la IDEA, de las tecnologías a usar y del impacto esperado.

A trabajar

para transformar la idea en un Proyecto Tecnológico, estudiando y definiendo lo necesario para concretarla. Los proyectos terminados se evaluarán, y se elegirán los de mayor relevancia para acompañarlos en su implementación.

1. Participá con tu escuela

2. Armá equipo

3. ¡A inscribir la IDEA!

Traé a tu escuela técnica

También puede gustarle...