“Fruteá tu escuela”

En el marco de la pandemia por Covid-19 comienza una nueva edición de Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable destinado a todos los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas y privadas de la Argentina. Bajo la premisa de seguir promoviendo el consumo de frutas frescas y construyendo hábitos de consumo saludables, el concurso ha sido adaptado al contexto para posibilitar la participación de docentes y estudiantes que se encuentren en aislamiento.

Este año Fruteá Tu Escuela invita a los participantes a revalorizar, dar a conocer y promocionar alguna fruta de producción local. El objetivo es que los estudiantes, junto a sus docentes, investiguen sobre las producciones provinciales de frutas y le cuenten al resto de los estudiantes del país por qué la fruta de su provincia es tan especial.

Dado el hecho de que las clases están suspendidas en la totalidad del país, Fruteá Tu Escuela habilita la participación de los niveles inicial, primario y secundario en dos tipos de categorías: Desde Casa y Desde el Aula. La categoría Desde Casa es una propuesta para que los miembros de los equipos produzcan de manera individual los trabajos en sus hogares y, mediante fotos o videos, el docente a cargo pueda crear la pieza final con la que competirán. La categoría Desde el Aula, por su parte, implica dinámicas de trabajo pensadas para aquellos equipos que regresen a las escuelas y puedan trabajar en la presencialidad. A su vez, cada una de las categorías propone la creación de diferentes tipos de producciones según los niveles educativos: poemas, posters, historietas, programas de cocina, campañas de comunicación en Instagram y videoclips musicales.

Con esta nueva versión del concurso, adaptada al contexto actual, cada docente participante tendrá la posibilidad de decidir si sumarse Desde Casa, o bien esperar al comienzo de las clases para trabajar Desde el Aula. Toda la información acerca de esta nueva forma de participación está disponible en las Bases y Condiciones del concurso. Las inscripciones ya están abiertas para seguir fruteando en tiempos de pandemia. Toda la información se encuentra disponible en www.FruteaTuEscuela.com.ar

Folleto explicativo

También puede gustarle...