Misiones ya tiene representantes para las Olimpiadas de Construcción y Electromecánica

La subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) dio a conocer los equipos que representarán a Misiones en las Olimpiadas Nacionales de Construcción y Electromecánica. Se realizará en la sede de Tecnópolis durante la última semana de octubre.El certamen pone énfasis en el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas, planificación, confección de documentación técnica y expresión de lo proyectado.

Los estudiantes clasificaron luego de atravesar las instancias jurisdiccionales de las Olimpiadas que son organizadas en Misiones por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) a través de una de las líneas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Dentro de las instancias jurisdiccionales, participaron más de 50 estudiantes de Escuelas Técnicas, durante el martes 1° y miércoles 2° de octubre para demostrar sus conocimientos en el marco de las Olimpiadas de Construcción y Electromecánica.

Se desarrolló en Jardín América y Oberá respectivamente, bajo la propuesta de trabajar en equipo y desarrollar al máximo sus conocimientos y potencialidades.

La Olimpiada es una actividad formativa en la que se presenta, a los equipos de estudiantes, situaciones problemáticas propias del campo técnico. En ellos deben poner en juego capacidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación en la escuela secundaria técnica y trabajar en equipo, de forma colaborativa como responsable.

Para ello se desarrolla una instancia escolar, donde se conforman los equipos, que pasan luego a competir a nivel jurisdiccional con las escuelas técnicas de toda la provincia. De allí salen los representantes que luego compiten en el nacional. Dicho certamen se repite para todas las especialidades dentro de la ETP.

En el caso de Construcciones, representarán a Misiones los equipos de la EPET 3, EPET 8, EPET 9, EPET 11, BOP 21 y el Instituto Janssen. En cuanto a Electromecánica, los clasificados son los equipos del IEA 3, EPET 1, EPET 3, EPET 15, EPET 16, EPET 23, EPET 26, EPET 30 y el Instituto Janssen.

 

www.elterritorio.com.ar

También puede gustarle...