Concurso de Lectura 2019

El día de ayer se realizó en nuestra institución el Concurso de Lectura, por cuarto año consecutivo, en una jornada donde participaron dos alumnos de cada curso, tanto en Ciclo Básico como Ciclo Superior.

A pesar de la lluvia y el calor, los jóvenes pudieron mostrar sus habilidades de lectura, en un certamen donde se evalúan aspectos como la entonación, la fluidez y la expresividad, entre otros detalles. Poesías, cuentos, textos con reflexiones, fueron los más elegidos por los alumnos. Cada uno recibió un presente por ser participante, y se entregaron obsequios y reconocimientos al Primer, Segundo y Tercer Premio en cada Ciclo.

Asimismo, se valoró la habilidad de escucha por parte de los alumnos que participaron y disfrutaron desde otro lugar. Por ello, se premió la participación de los cursos por mejor hinchada y escucha atenta.

El evento es organizado cada año por el Departamento de Comunicación Lingüística, con el apoyo del Equipo Directivo, bibliotecarias y docentes que ofician de jurado. Este año se contó, además, con la participación del escritor misionero Roque Fesler, quien compartió unas palabras con los jóvenes del turno tarde acerca de su experiencia con la lectura, resaltando la importancia de la literatura para mejorar la visión crítica del mundo y para la formación de la personalidad.

Por último, queremos agradecer especialmente a las empresas Dorita y Tupy, que realizaron donaciones de agua y gaseosas para los alumnos, y a la Biblioteca Pública por los libros para los participantes.

Ganadores Ciclo Básico:

  • 1° Premio: 2º H – CHAMBA, Agustín (243 puntos)
  • 2° Premio: 1º G – ESQUIVEL, Francisco José (237 puntos)
  • 3° Premio 2º H – VAZQUEZ, Adriana (234 puntos)

Ganadores Ciclo Superior:

  • 1° Premio: 3º C – PEDROZO, Anahí (216 puntos)
  • 2° Premio: 3º E – AGUILERA, Diego Alfonso (211 puntos)
  • 3° Premio: 4° E – GARNIER, Clara Sofía (206 puntos)

También puede gustarle...