Alumnos se quedaron con el segundo puesto del Hackaton sobre Seguridad y Salud

En el marco del Campus Party Paraguay, los alumnos de 5to E, Ramiro Uffelmann y Johana Feltan junto a Catherine Acosta, con quien comparten espacio en la Escuela de Robótica, obtuvieron el segundo lugar en el Hackaton Samsung sobre Seguridad y Salud, con el proyecto “Corazonada”, una aplicación móvil de seguridad.

El proyecto presentado por los chicos se trata de un prototipo para entrenar una red neuronal permitiendo predecir un posible ataque cardíaco dando aviso a servicio de emergencias. Los premios fueron tres Smartwatch (relojes inteligentes).

Campus Party es una plataforma que nació en España y ya lleva realizadas más de 73 ediciones en 13 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, España) y ha contado con la presencia de grandes exponentes como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Armstrong y Bruce Dickinson, entre muchos otros.

El mismo, conecta universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.

 

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100182218/estudiantes-de-la-escuela-de-robotica-se-quedaron-con-el-segundo-puesto-del-hackaton/

También puede gustarle...