Se realiza hoy la evaluación Aprender 2019

Hoy martes 3, se desarrollará la primera jornada del Operativo Aprender que evaluará en lengua y matemática a más de 12.700 estudiantes de los 5 año de 455 escuelas, tanto de gestión estatal como privada. Mañana miércoles, continuará con una muestra de ocho establecimientos, alcanzando los 401 estudiantes en educación cívica y ciencias naturales. Es para los alumnos de 5to año A-B-C-E-F.

La provincia de Misiones vuelve a ser parte del Operativo Nacional Aprender. Este año la muestra se enfoca al secundario y servirá para generar información acerca de los aprendizajes como de las condiciones en que se desarrollan.

En la provincia, toda la implementación del operativo está a cargo de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional (UEJ), dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, cuya referente es la profesora Analía Bárbaro.

Para llegar a estas dos jornadas, el equipo llevó adelante capacitaciones escolares a los diferentes actores que participan. Ello a través de instancias de sensibilización y socialización de contenidos, capacidades cognitivas a evaluar, así como lo referente a logística de implementación de las evaluaciones.

También puede gustarle...